Volver a noticias
 

FASE FINAL DE LA COPA DE SUS SSMM EL REY Y LA REINA 2008

 

El pasado días 18 de julio retornaba de tierras catalanas, el deportista del club Jorge Piedrafita tras participar en la fase final de la Copa de Sus Majestades el Rey y la Reina en Mollet del Vallés. Esta prestigiosa final deportiva se disputó en las míticas instalaciones de aire comprimido del complejo olímpico que hace dieciséis años albergara las pruebas de los juegos olímpicos de Barcelona 92. La competición se desarrolló en las modalidades de pistola y carabina neumática. Nuestro deportista junto con la mayor parte de la selección aragonesa participó en la primera variante, olímpica por excelencia compuesta por un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 10 metros del puesto de tiro, precedidos por un número de disparos de prueba a criterio del deportista para verificar el estado de su material de competición y calentar, disponiendo de un tiempo máximo de 105 minutos para realizar toda la prueba.

 

 

 

Instalaciones olímpica de la competición

 

Los tiradores aragoneses realizaron un buen papel y mostraron una buena imagen en la prueba de la categoría senior, disputada en la jornada del viernes. Nuestro tirador Jorge Piedrafita finalizó situado en la parte media de la clasificación general de un una emocionante final en la que se exhibió un gran nivel deportivo, siendo la notoria presencia del cuerpo técnico de la real federación española y del seleccionador nacional Cessary Staniszewsky, que estuvo observando a todos los participantes en esta disputada competición, a menos de un mes de la cita olímpica de Pekin.

Los deportistas aragoneses pudieron disfrutar del emocionante ambiente de competición en esta prueba nacional celebrada en las instalaciones olímpicas que agruparon a centenares de deportistas de todas las edades y categorías, procedientes de todas partes del territorio español. Destacando la presencia de deportistas de alto nivel integrantes del equipo olímpico español, como Isidro Lorenzo, Pablo García, Julio Rivas, Pablo Carrera, Pilar Fernández y Sonia Franquet, (las dos últimas serán las representantes españolas de la modalidad al lograr plaza olímpica en el campeonato europeo), y asi como de otros miembros componentes del equipo nacional y de los equipos de alto rendimiento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

El tirador del Loreto A Proa Construye retornó satisfecho junto al resto de participantes aragoneses por la experiencia vivida, y retoman los entrenamientos para preparar las próximas pruebas en las que tienen previsto participar llevando el nombre de la ciudad de Huesca y Aragón fuera de nuestras fronteras.

 

 
 
Prueba Final de damas

 

Nuestro deportista junto al brillante campeón Pablo Carrera
 
 

Webmaster a 23 de Julio de 2008